Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6775
Título : Los programas televisivos de violencia y su repercusión en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado de educación general básica, de la escuela camilo segovia de la parroquia huambaló, del cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : Meza Tirado, Paulina Daniela
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : En el presente trabajo a través de la encuesta aplicada a padres de familia y estudiantes y con las investigaciones realizadas, se ha logrado demostrar las causas y efectos de los programas televisivos de violencia, y cómo estos repercuten negativamente en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado de educación general básica de la escuela Camilo Segovia. Las largas horas pasadas frente al televisor, así como el tipo de programación que miran, hace que los niños se vuelvan dependientes de estos y descuiden sus tareas, por ende se ve reflejado en su nivel de concentración y en su disminución en el aprendizaje. A los niños de la escuela Camilo Segovia, necesitan la orientación oportuna para desarrollar la capacidad de ser críticos y selectivos en el tipo de programación que miran y lograr que la TV sea un medio eficaz de aprendizaje, e impulse el desarrollo de su creatividad. A los padres de familia por su parte les queda la responsabilidad de supervisar mejor y enseñarles a utilizar adecuadamente su tiempo libre y el horario que pasan frente al televisor, que sean quienes aporten en su formación, enseñándoles a disfrutando de un tiempo familiar, fomentando en ellos un nuevo estilo de vida en el que puedan crecer y desarrollarse eficazmente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6775
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1208.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.