Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6851
Título : La cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) y la incidencia en el nivel de ingresos de los productores en la provincia de Tungurahua
Autor : Curay Quispe, Segundo Euclides
Bermudes Acosta, Guillermo Marcelo
Palabras clave : COSECHA
POSTCOSECHA
ENVASES
AGRONOMIA
MORA (Rubus glaucus Benth)
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : Esta investigación es un estudio de la cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) se determinan puntos críticos tales como: la presencia de un gran número de intermediarios, la falta de embaces adecuados y empaque para la comercialización, la no diversificación de mercados, inexistente logística de pos cosecha y almacenamiento, desconocimiento de nuevos mercados como empresas hoteleras e industrias alimenticias para comercializar y procesamiento de la mora. El precio que pagan los comerciantes a los productores no cubre en muchas ocasiones los costos de producción, por lo que se generan pérdidas. La comercialización de la mora se realiza en y no por peso, perjudicando al productor. En la presente investigación se propone un estudio de mercado que permita acceder a nuevos y mejores nichos de mercados que permitan mejorar los ingresos de los productores de esta fruta en la provincia de Tungurahua-Ecuador. El estudio de mercado determina la demanda de esta fruta, en base a encuestas realizadas localmente a productores, intermediarios y consumidores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6851
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas Agrícolas y Manejo de Postcosecha

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-005 Gestión de Empresas Agrícolas y manejo de poscosecha -CD 215.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.