Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6855
Título : Las prácticas agrícolas y su relación con la certificación de productos limpios de la provincia de Tungurahua
Autor : Pomboza Tamaquiza, Pedro Pablo
Toro Álava, Marco Patricio
Palabras clave : EXTRACTOS VEGETALES
INSECTICIDAS
FUBGICIDAS
AGRICULTURA
PRINCIPIOS ACTIVOS
POSTCOSECHA
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el control de manera Limpia en el Manejo de Plagas y Enfermedades. A nivel provincial se ha trabajado en la implementación de una Producción Limpia, y de esta la manera de dar al consumidor una garantía, la misma que es la certificación ALT, la cual deben tener los productores que en su proceso productivo no lo realiza con agro tóxicos. Esta propuesta se generó por medio de las encuestas realizadas, a los productores En ese trabajo se considera importante por cuanto se podrá optimizar los conocimientos expuestos en esta propuesta, y que los procesos de certificación por medio de la UCAL sean más positivos, con lo cual se podrá dar la garantía de sus productos Aunque justamente la utilización de este método de control de las plagas y enfermedades por extractos vegetales es para evitar la utilización de insecticidas y fungicidas, y de esta manera evitar la intoxicación en animales y seres humanos, ya que no producen efectos secundarios en la salud, porque los vegetales de donde se extraen estos principios activos, no tienen ningún tipo de efecto contraproducente en los seres humanos, ni en los animales. El control con extractos vegetales, todavía no es abiertamente utilizado en las cosechas, sus investigaciones son cada vez mayores y los resultados positivos. Por lo que las ventajas de esta propuesta serian: Trabajar con técnicas sencillas y naturales, sin provocar daños innecesarios al medio ambiente, emplear al máximo los recursos de la zona, controlar naturalmente, y deficiencias del suelo, luchar por la salud del ecosistema, evitando la contaminación con productos químicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6855
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas Agrícolas y Manejo de Postcosecha

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-006 Gestión de Empresas Agrícolas y manejo de poscosecha -CD 217.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.