Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6865
Title: "Capacitación contable, tributaria, costos y cuidado ambiental a la comunidad turística Pondoa de Baños de Agua Santa".
Authors: Nicola, Juan
Keywords: CAPACITACIÓN
COMUNIDAD TURÍSTICA
PONDOA DE BAÑOS DE AGUA SANTA
Issue Date: Oct-2012
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Abstract: El presente proyecto fue desarrollado en la comunidad turística Pondoa de Baños de Agua Santa del cantón Baños, está integrado actualmente por una población aproximada de 300 habitantes, que juntos emprendieron el proyecto de la creación de un complejo turístico que cuenta con atracciones propias de la región como senderismo, paseos en caballo entre otras; siendo su actividad principal el hospedaje de turistas, el desarrollo del proyecto se efectúa desde hace cinco años atrás con la creación de un fondo comunitario con la aportación económica de cada uno de los pobladores de la comunidad. Es aquí donde se genera el problema central ya que la comunidad Pondoa no tiene un eficiente control en el proceso contable y en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además del inadecuado uso de los recursos naturales, es aquí donde empieza la labor conformada por los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato proponiendo la “Capacitación contable, tributaria, costos y cuidado ambiental en la comunidad turística Pondoa de Baños”. Nuestro trabajo se enfoco en la instrucción de 20 pobladores de la comunidad que forman parte de la directiva de la misma y personas interesadas, la capacitación hizo énfasis en el proceso contable para una correcta aplicación, conocimiento de las obligaciones tributarias que debe cumplir y el cuidado del recurso natural presenten en la zona geográfica. Al terminar nuestra labor en la comunidad, estará en la capacidad de generar información, cumplir con el pago de tributos y optimizar los recursos naturales, de manera que podrá determinar precios de los servicios de forma técnica y no de manera empírica. En conclusión nuestro aporte hacia la comunidad permitirá a los pobladores realizar el proceso de contabilización enfocado al uso correcto de los materiales, cumplimiento de obligaciones tributarias y uso correcto de los recursos naturales.
Description: ENTIDADES BENEFICIARIAS: Comunidad Turística Pondoa de Baños de Agua Santa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6865
ISSN: FCAUD-CA-024-MARZO-AGOSTO-2011
Appears in Collections:Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VC026.pdf16,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.