Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/692
Título : La práctica de los valores incide en el rendimiento escolar en los estudiantes del Cuarto y Quinto Año de Educación Básica de la Escuela “Eduardo Samaniego” en el periodo lectivo Diciembre 2009 – Febrero 2010.
Autor : Güilla Tite, Betty Lorena
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 10-ene-2012
Citación : EB-140;
Resumen : El rendimiento escolar se ve influenciado por muchos factores que pueden ser positivos y negativos de entre los que el objeto de esta investigación es la poca práctica de valores y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del 4to y 5to años de la escuela “Eduardo Samaniego”. Problema que se ha detectado con mayor influencia en el rendimiento académico de los niños por la falta de responsabilidad compartida que existe entre la comunidad educativa; cuya dificultad se ha pretendido erradicar basándose en la correcta práctica de valores desde la formación inicial que parte sin duda alguna del hogar de donde proviene el educando, considerándose que la formación que los padres de familia deben brindar a sus hijos, es base fundamental para la futura práctica de estos valores positivos orientados de buena manera de sus padres; no solo se educa con la palabra, es fundamental el ejemplo, espejo en el que se miran sus hijos sin necesidad de implantar normas y reglas para el efecto. Se recalca también que a medida que el niño crece en el contexto en el que se desenvuelve influye más y menos en la formación de este individuo hasta que el niño adquiera conciencia de su yo se requiere de la orientación de los padres para discernir lo bueno y lo malo de estas influencias. De todos estos predominios la práctica de valores se ve agravado, requiriendo que haya el trabajo mancomunado y la orientación adoptada de toda la comunidad educativa a fin de que se inculquen valores positivos y de manera directa involucren a la responsabilidad con el compromiso de alcanzar un objetivo para lograr un rendimiento académico óptimo a satisfacción del niño y del entorno familiar. Práctica que se la llevará a cabo con el convivir diario del estudiante dentro y fuera de la institución, logrando así cultivar en los seres un espíritu de convivencia pacífica enmarcada en el trabajo de la comunidad educativa que es parte primordial de su desarrollo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/692
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-140.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.