Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6920
Título : “el desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo a sexto grados de educación general básica de la escuela fiscal “casa de la cultura” del cantón salcedo de la provincia de cotopaxi”
Autor : RAMÓN LLANGANATE, JENNY ALEXANDRA
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El presente trabajo fue elaborado bajo el paradigma critico – propositivo, y se han determinado las deficiencias que se mantienen en el proceso de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes, con estos antecedentes se realizó el presente trabajo de investigación en los años de segundo a sexto grados de educación general básica de la escuela fiscal “Casa de la Cultura”, sobre el Desempeño Docente y su incidencia en el Rendimiento Académico con fundamentación científica y legal, para lo cual se aplicó, encuestas a los Estudiantes de la Institución lo que permitió determinar que se sigue empleando técnicas tradicionales de enseñanza, y no existe la aplicación de nuevas Técnicas y Metodología Pedagógica. El desempeño laboral del docente juega un rol fundamental dentro del aprendizaje, y aunque lamentablemente en nuestra sociedad no es visto como tal, este afecta de manera irreparable en las promociones futuras. Tomando en cuenta el desempeño de los docentes y el déficit en el aprendizaje y bajo rendimiento académico por el cual está atravesando la institución, se hará una investigación detallada y se presentará un plan de solución al mismo.En vista de esta situación el presente trabajo se ocupa de la aplicación de nuevas técnicas y metodología de enseñanza para fortalecer el proceso de aprendizaje que puede ser útil para producir cambios en los estudiantes y elevar su rendimiento académico. Las técnicas y metodología así entendidas no son otra cosa que un conjunto de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de aprendizaje para que el desempeño del estudiante tienda a mejorar significativamente y funcionalmente en el rendimiento académico, procedimental, actitudinal. Podemos imaginarlas como las grandes herramientas del pensamiento puestas en marcha por el docente, cuando este tiene que comprender un aprendizaje, adquirir conocimiento o resolver problemas. El uso de nuevas técnicas de aprendizaje permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas y metodología de enseñanza para buscar un aprendizaje significativo, funcional e integral
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6920
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFGPEOV-76.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.