Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6931
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PÉREZ LASCANO, CAROLINA ALEJANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-14T14:45:00Z | - |
dc.date.available | 2014-03-14T14:45:00Z | - |
dc.date.issued | 2014-03-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6931 | - |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas en el nivel inicial, pretende que los niños y niñas adquieran conciencia de sus vivencias corporales; descubran el mundo a través del movimiento de los sentidos; y el juego controlen, coordinen y diferencien las partes del cuerpo en el tiempo y el espacio. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta del desarrollo de actividades lúdicas. Los niños y niñas han ido disminuye el desarrollo de destrezas y habilidades. Para el tema que se expone, se trata de incorporar la lúdica en los ambientes educativos, pues da lugar a los procesos de construcción de identidad y pertenencia cognitiva, opción que se sustenta desde el reconocimiento de que lo lúdico también reside en el lenguaje y atraviesa los procesos educativos constituyéndose en medio y fuente que permite relacionar pensamientos para producir pensamientos nuevos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Estrategias lúdicas en el aprendizaje cognitivo de los niños/as de educación inicial dos de la unidad educativa andino centro escolar de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-CEP-542.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.