Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/694
Título : Los problemas en la lectura y la escritura y su influencia en el atraso pedagógico en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños(as) del tercer año paralelo “a” el instituto josé ignacio ordóñez de la provincia del tungurahua del canton pelileo en el año lectivo 2009 – 2010
Autor : Leguízamo Campos, Geovana Mariela
Palabras clave : ATRASO PEDAGÓGICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-ene-2012
Citación : EB-142;
Resumen : Los problemas socio económicos educacionales que atraviesa el Ecuador son cusas para que los ecuatorianos no alcana acceder al derecho a la educación y que han tenido como efecto las limitaciones en la participación. Existe un grave problema para los miembros de las comunidades del Área Rural del Ecuador que no pueden solventar su educación, hecho que agrava aun más la calidad Del ente educativo que los sectores sociales lo exigen. Algunas instituciones educativas siguen manteniendo la educación tradicional que desdibuja con el avance científico, tecnológico y pedagógico de los últimos años. No se vislumbra una orientación desde el mismo Ministerio de Educación en referente a Políticas claras de capacitación docente y comunitaria. Una de las dificultades más grandes que enfrenta nuestro sistema educativo no es tanto el número de las personas que no pueden leer sino el número de aquellas que teóricamente saben leer pero que en la práctica son incapaces de comprender muchos de los textos escritos que la sociedad produce. Es poco discutible que uno de los objetivos de la enseñanza de la lectoescritura es formar a nuestros estudiantes de tal manera que en algún momento de su vida sean capaces de leer significativamente las obras de los grandes escritores, textos de ciencia y de cualquier género. El niño es un sujeto que activamente va construyendo su conocimiento en interacción con su entorno social. Por lo tanto el objetivo esencial del adulto, se este educador, maestro o padre de familia que interactúa con un niño en la construcción social de significados a partir de un texto impreso es lograr consolidar una serie de capacidades que le permitan alcanzar una comprensión socialmente significativa de aquello que lee.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/694
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-142.pdf547,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.