Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6941
Title: El desarrollo de la lecto-escritura y su incidencia en el aprendizaje de la ortografía en los niños y niñas de cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo grados de Educación General Básica del Centro Educativo Alianza del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: López Calero, Cristina Elizabeth
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación permite determinar que el desarrollo de la lecto-escritura afecta directamente en el aprendizaje de ortografía de los niños y niñas del Centro Educativo “Alianza”, según los datos obtenidos y luego del análisis de resultados se nos ha permitido palpar que los maestros no utilizan técnicas adecuadas para que sus estudiantes los entiendan, es por éste motivo que nuestros estudiantes necesitan que el docente tenga amplios conocimientos en el área de lengua y literatura ,para ello se plantea una propuesta de solución con el único afán que los y las estudiantes disminuyan de manera paulatina pero segura el problema y que los docentes pongan en práctica métodos, técnicas y estrategias que permitan al estudiante desarrollar la lecto-escritura y al mismo tiempo optimizar el aprendizaje de ortografía, además que los nuevos conocimientos adquiridos sean útiles no únicamente para el niño y la niña sino también que involucre a todas las personas dentro de nuestra sociedad, logrando cambios significativos dentro de toda la comunidad educativa. La propuesta es una guía que contiene métodos, técnicas y estrategias que oriente tanto al docente como al estudiante. Los resultados se verán reflejados en los niños y niñas quienes serán beneficiados de éste recurso significativo, pero es necesario que los maestros apliquen las actividades de la guía metodológica en sus labores diarias.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6941
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1241.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.