Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6958
Título : Las adecuaciones curriculares inciden en el proceso de inclusión escolar de los niños de sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta " Dr. Luis Eguiguren Muñoz" provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia Amaguaña, barrio San Juan
Autor : Quishpe Caizatoa, Miriam de Lourdes
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : La finalidad de la presente investigación es analizar si los docentes adaptan nuevas metodologías y estrategias en proceso de enseñanza-aprendizaje de tal modo que su intervención sea eficaz ante niños y niñas que presentan necesidades educativas específicas, el propósito es dar buscar la respuesta a la interrogante de que si las adecuaciones curriculares ayudan en el proceso de inclusión de estudiantes que durante su vida escolar presentan problemas de aprendizaje y así estos puedan relacionarse y desenvolverse según sus capacidades individuales sin problema alguno, es decir se tiene en cuenta que la educación debe aportar a cada estudiante la enseñanza de acuerdo a su individualidad, además con la utilización de adecuaciones curriculares los maestros brindan a todos los niños y niñas oportunidades de superación tanto en lo académico como en su desenvolvimiento personal en la sociedad, tomando en cuenta que en la actualidad la ley de educación enfatiza una educación de calidad con principios de equidad, inclusión y solidaridad, con visión intercultural y desde un enfoque de derechos, fortaleciendo la formación ciudadana, la unidad en la diversidad y satisfacción de los requerimientos de la sociedad, siendo importante destacar que como conclusión de la investigación se obtiene que los maestros deben educar “en y para la diversidad” sin discriminación alguna, haciendo que estos niños que de algún modo son diferentes al resto, comprendan que son seres únicos e irrepetibles con las mismas capacidades y aptitudes que los demás niños que no presentan problemas de aprendizaje o de relación con su entorno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6958
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1245.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.