Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6997
Título : "Investigación sobre el nivel de conocimientos de tributación y capacitación a los miembros de las filiales de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Tungurahua "U.C.T.P.T.".
Autor : Parra, Lucía
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPACITACIÓN
UNIÓN DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTES DE PASAJEROS DE TUNGURAHUA "U.C.T.P.T."
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : A través de una breve investigación al sector transportista y el nivel de conocimiento tributario que sus asociados poseen, podemos puntualizar que la necesidad de información contable es indispensable para los socios tanto para dar cumplimiento a las disposiciones legales como para poder evitar multas o sanciones por concepto de incumplimiento. Detallando como primero sus fortalezas: marco legal requerido, cobertura amplia de seguros, personal comprometido con los objetivos de la Cooperativa, cumplimiento de algunas disposiciones tributarias, instalaciones adecuadas para brindar las capacitaciones. Entre las debilidades más destacadas tenemos: recursos humanos sin cultura hacia el perfecto llenado de un documento (factura), alto índice de cambio de personal sin conocimientos básicos de contabilidad, escaso conocimiento del tema tributario en empleados y socios, escasa información contable de los directivos. (negligencia contable), resistencia al cambio, falta de políticas de control interno, inexistencia de un organismo de control de funciones y responsabilidades. De igual manera detallando las amenazas tenemos: recesión de la economía por la mala implementación de políticas del Estado, aumento de precios en insumos específicos, escaso conocimiento para la recepción de una factura, poca información por parte de las entidades Gubernamentales de aquellos cambios tributarios que realizan, equivocada difusión de la información. Sus oportunidades institucionales y como asociados de una institución son: mayor capacitación externa para el personal, la caja común, envíos de encomiendas, funcionarios públicos de diversas instituciones que pueden facilitar su contingente para despejar varias de las dudas. Luego de realizada la investigación se concluye la necesidad de capacitación a los señores miembros para de esta manera mejorar su situación frente a la política fiscal del país.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Tungurahua “U.C.T.P.T.”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6997
ISSN : STAUD-CA-ST-009-2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC031.pdf17,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.