Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7017
Título : "Programa de educación financiera "Mis Finanzas, Mi Futuro"".
Autor : Pullas, Gonzalo
Palabras clave : PROGRAMA
EDUCACIÓN FINANCIERA
MIS FINANZAS, MI FUTURO
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En la ciudad de Ambato en la actualidad se ha visto que muchas personas no tienen los adecuados y suficientes conocimientos sobre el manejo y la utilización de los diferentes productos y servicios que ofrecen las entidades financieras tales como; bancos, cooperativas, corporaciones financieras, mutualistas y cualquier otra entidad que realice intermediación financiera. Motivo por los cuales la gran mayoría de las personas han optado por realizar ahorros y créditos en muchas instituciones pero lamentablemente sin saber cuáles son las ventajas y/o desventajas que tienen al utilizar cada uno de los productos. Con estos antecedentes hemos realizado el programa de educación financiera “Mis Finanzas, mi Futuro” conjuntamente con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., como una ayuda social a la población de la Cooperativa de Vivienda Techo propio en el cuál se les dio a conocer a los capacitados todos los beneficios que presta una entidad financiera y a la vez los riesgos que las mismas pueden tener, con el fin de que sepan cómo hacer uso de los servicios que brinda cada entidad. Los módulos a tratarse en cada taller ayudan a entender varios temas sobre: planificar las finanzas, mi dinero en su lugar, el ahorro, el crédito, las remesas y los seguros. Las capacitaciones se llevan a cabo con material de apoyo acorde al nivel de educación y medio social de los participantes. Los folletos para dichas capacitaciones auspicia la Cooperativa Chibuleo, los asistentes rindieron pruebas al final de cada tema demostrando así que comprendieron la importancia del contenido de este programa. Como conclusión este programa fue de gran éxito para todos los participantes ya que fue de mucha ayuda para este grupo social ya que resolvimos sus dudas y a la vez dimos a conocer la manera correcta de manejar sus recursos económicos, como también los servicios y/o productos financieros con la finalidad de evitar perjuicios económicos, sociales y psicológicos por desconocimiento. Se recomienda que se indague y se involucren más estudiantes y autoridades de la universidad a los grupos sociales que presenten estas necesidades para que se pueda prestar ayuda a estos grupos mediante programas de capacitación en convenio con la Universidad e Instituciones Financieras ya que se ha determinado que un gran porcentaje de la población utilizan los productos y servicios financieros de manera empírica.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cooperativa de Vivienda Techo Propio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7017
ISSN : FCAUD-CA-017-Septiembre 2012-Febrero 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC040.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.