Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7033
Título : Evaluación de la sustentabilidad de dos sistemas de producción agroecológicos
Autor : Cruz Tobar, Saúl Eduardo
Quinga Toasa, Elena de Jesús
Palabras clave : AGROECOSISTEMAS
AMOEBA
AGROECOLOGÍA
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
BIODIVERSIDAD
Fecha de publicación : 26-mar-2014
Resumen : El objetivo de este trabajo fue evaluar la sustentabilidad de dos granjas de producción agroecológica con el desarrollo y uso de indicadores. Se analizaron 2 granjas en la provincia de Tungurahua, dedicadas a la producción agroecológica. Se construyeron 25 indicadores para evaluar las dimensiones: ecológica, económica - productiva y socio-cultural de cada granja Los indicadores se estandarizaron y se ponderaron de acuerdo a su importancia, siendo el valor máximo de sustentabilidad 4 y el valor mínimo de sustentabilidad 0. Se concluye que la granja 1 denominada “La Granja” es menos sustentable que la granja 2 denominada “Llano Blanco”, debido a la retracción demostrada en el gráfico de amoeba que la aleja de la situación ideal de sustentabilidad establecida y a la identificación de 5 indicadores con valores críticos mientras que en el caso de la granja “Llano Blanco” se acercó más a valores deseables de sustentabilidad, con la ausencia de puntos críticos en las 3 dimensiones de la granja.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7033
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroecología y Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-013 Maestría en Agroecología y Ambiente - CD 232.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.