Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7034
Título : "Capacitación en cultura tributaria a estudiantes de escuelas de la provincia de Tungurahua".
Autor : Pullas, Gonzalo
Palabras clave : CAPACITACIÓN
CULTURA TRIBUTARIA
ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En la provincia de Tungurahua se encuentra ubicadas variedad de escuelas pudiendo ser estas consideradas como públicas, privadas, y a su vez mixtas o de un solo género, muchos de estos estudiantes tienen gran desconocimiento de leyes tributarias debido a su nivel de educación. Por lo cual en la sociedad ecuatoriana existen muchos problemas tributarios al no mantener o cultivar una buena cultura tributaria, y desconocen desde edades muy cortas los beneficios de lo que es pagar impuestos. Para lo cual los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Contabilidad y Auditoría al observar este problema se decidió realiza un proyecto sobre capacitaciones tributarias a las escuelas, de la provincia de Tungurahua, el cual busca obtener beneficios para las y los estudiantes, con la ayuda de las autoridades de las instituciones como son los profesores y sus correspondientes directores o rectores de estas. Los estudiantes antes de realizar las capacitaciones se prepararon con capacitaciones recibidas en el Servicio de Rentas Internas para luego ser transferidas de manera similar a los estudiantes de las escuelas, al momento de realizar las capacitaciones se presentaron en forma dinámica y comprensiva, realizando también retroalimentaciones en cada una de las escuelas, respondiendo a las diversas inquietudes que al momento se presentaban. Al término del proyecto llegamos a la conclusión que existen muchas falencias de parte de las escuelas frente a cultivar una buena cultura tributaria desde niños, por no actualizarse correctamente en las nuevas leyes impartidas por el estado y por el incorrecto uso de las mismas. Recomendamos al Servicio de Rentas Internas poner más atención en las escuelas de la provincia de Tungurahua para una mejor comprensión de estos temas desde los más pequeños.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Escuelas de la provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7034
ISSN : FCAUD-CA-018-SEPTIEMBRE 2012-AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC051.pdf54,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.