Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7059
Titel: El estrés y su influencia en el desempeño docente de los maestros del Colegio “Juan León Mera”
Autoren: Proaño Jaramillo, Patricia I.
DT-Hallo, Gonzalo
Stichwörter: STRESS
DESEMPEÑO DOCENTE
MAESTROS
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 2009
Zusammenfassung: Señala que el ejercicio de la docencia es una de las profesiones que va acompañada de altos índices de estrés, produciéndose un desequilibrio entre las demandas que el organismo recibe y los recursos que poseen el organismo para satisfacer dichas necesidades. Investigación que tiene como objeto conocer la influencia del estrés en el desenvolvimiento de los docentes tanto personal como laboral, puesto que esto influye enormemente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Hace referencia a temas relacionados al estrés, sistema autónomo, fases del síndrome de adaptación del estrés. Trata sobre el desempeño docente, evaluación y estándares. La metodología utilizada bibliográfica y el trabajo de campo; siendo la encuesta la técnica utilizada para recoger la información. Del análisis e interpretación de los resultados concluye que el tener muchas actividades, el estar en contacto con diferentes grupos de estudiantes, padres de familia y en mucha ocasiones tener dificultades con autoridades y colegas produce estrés lo que provoca un bajo desempeño en su labor educativa. A base de las conclusiones se propone la elaboración e implementación de un manual para la reducción y control adecuado del estrés, documento que está preparado tomando en cuenta aspectos terapéuticos sencillos y prácticos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7059
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.Ps.Ed.801.doc2,24 MBMicrosoft WordÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.