Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7071
Título : Estudio de la interrelación de la educaciòn en valores y la equidad de género en el séptimo año de educaciòn básica de las escuelas de la Ciudad de Cotacocha año lectivo 2004-2005. Propuesta Educativa
Autor : Encarnación Alvarado, Bety Marlene
DT-Rodríguez, Antonio
Palabras clave : REFORMA EDUCATIVA
VALORES
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EQUIDAD DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2005
Resumen : Estudio de la interrelación de la educación en valores y la equidad de género en el séptimo año de educación básica de las escuelas de la ciudad de Cotacocha. Investigación de tipo social educativo, no experimental, sigue el proceso del método científico. Investiga el problema de falta de relación entre la educación en la práctica de valores y la equidad de género. Investigación que realiza con el empleo de las técnicas de encuestas, entrevista, observación grupal focal. Mediante el trabajo bibliográfico y de campo. Analizados e interpretados los resultados de la investigación se concluye que los/as docentes, alumnos/alumnas, padres y madres de familia no tienen conocimientos sobre equidad de género y en la educación no se relaciona esta categoría con la educación en valores. Se recomienda rediseñar la planificación educativa para incluir contenidos sobre educación en función de género e interrelacionarla con los contenidos en valores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7071
Aparece en las colecciones: Maestría en Género Equidad y Desarrollo Sostenible con mención en educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.GEDS.739.doc547 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.