Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7072
Titel: Influencia de las estrategias didácticas empleadas por los tutores en la adquisición de competencias profesionales en los postgradistas de medicina crítica y terapia intensiva de la UCE, 2005
Autoren: Herrera León, Luís
DT-Medina, Arnaldo
Stichwörter: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
MEDICINA
TERAPIA INTENSIVA
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Erscheinungsdatum: 2008
Zusammenfassung: Se refiere a la influencia de las estrategias didácticas empleadas por los tutores en la adquisición de competencias profesionales en los postgradistas de medicina crítica y terapia intensiva en la UCE, 2005. Objetivo de la investigación es “Detectar a quiénes deben los PGMCTI de la UCE la adquisición de competencias profesionales”. El paradigma de estudio es crítico-propositivo: crítico porque cuestiona el tradicionalismo didáctico que todavía está presente en la formación de los postgradistas de Medicina Crítica y Terapia Intensiva de la UCE, en contra de las exigencias de un cambio de época; propositivo por cuanto se presenta una propuesta para superar la “Pedagogía de la Respuesta” fomentando una “Pedagogía de la Pregunta” mediante el empleo de modelos integradores de estrategias didácticas que propicien la adquisición de competencias genéricas y profesionales. Se articula la investigación de campo con la bibliográfica. Las conclusiones generales sirven de base referencial para proponer una alternativa de solución, de manera que los tutores estén capacitados para propiciar las competencias profesionales en los postgradistas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7072
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Pedagogía Profesional y Gestión Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.PPGE.738.doc3,01 MBMicrosoft WordÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.