Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7073
Título : "Elaboración de una línea base de la realidad socioeconómica de las comunidades aledañas a la Vía Intercomunitaria Quisapincha-Pasa".
Autor : Jeréz, María
Palabras clave : LÍNEA BASE
SOCIOECONÓMICO
COMUNIDADES
QUISAPINCHA-PASA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El desinterés por levantar información estadística, el escaso personal para ejecutar este tipo de actividad, además el limitado seguimiento a proyectos viales ejecutados son las principales causas que originan el problema. El desconocimiento de la realidad socioeconómica de las parroquias en estudio, como la carencia de planificación de actividades para el desarrollo y las escasas alternativas de crecimiento de loas habitantes del sector son los efectos más importantes que se han detectado. El presente proyecto se desarrolló en las comunidades rurales de El Galpón, Tondolique e Illagua Chico pertenecientes a la parroquia de Quisapincha; Punguloma, Pucaucho y Mogato de la parroquia Pasa del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Para alcanzar con el propósito fundamental del proyecto se han realizado las siguientes actividades: * Contacto con los entes interesados e involucrados en el proyecto. * Levantamiento de información primaria sobre la realidad socioeconómica de las comunidades objeto de estudio. * Procesamiento de la información recolectada. * Difusión del uso e importancia de la información estadística procesada. * Evaluación de los proyectos viales ejecutados para la determinación del impacto en las condiciones de vida de los habitantes del sector. El procesamiento de esta información permitió obtener indicadores para medir la calidad y condiciones de vida de los pobladores, que se espera que sirvan para la toma de decisiones en cuanto a la generación de nuevos proyectos. Una vez concluida la investigación, se ha podido determinar las siguientes conclusiones: - Las comunidades tienen una mejora en su calidad de vida con la construcción de redes viales. - El apoyo de los beneficiarios es decisivo para alcanzar los objetivos planteados del proyecto ya que el trabajo en conjunto fue clave para el logro del mismo. - Los estudiantes palparon la realidad socioeconómica de las comunidades rurales en estudio, permitiendo sensibilizar las diversas necesidades y desigualdades en los pobladores.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Departamento de Planificación del Gobierno de la Provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7073
ISSN : FCAUD-CA-IF-SP-001-MARZO-AGOSTO-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC057.pdf82,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.