Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaca Caguana, José Alfonso-
dc.contributor.authorDT-Meléndez Tamayo, Carlos-
dc.date.accessioned2014-03-31T21:28:44Z-
dc.date.available2014-03-31T21:28:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7083-
dc.description.abstractInforma que en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación han influido enormemente en todos los campos, de manera particular en la educación, dando lugar a grandes cambios en el accionar de la sociedad. El presente trabajo despierta el interés por la cobertura de la problemática que existe frente a la falta de uso y aplicación por parte de los docentes del software educativo, para lograr un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo, lo cual despierte el interés de los alumnos para un mejor aprendizaje. Trabajo que trata sobre las TIC en la educaciòn en general y en la educaciòn rural bilingüe en particular. Se hace referencia a la tecnología de la información, comunicación y sociedad. Describe los principales conceptos referentes al software. Se centra en algunas características, ventajas, tipos y usos del software educativo. Luego del trabajo de campo, una vez revisado, analizado y sistematizado los datos, la población investigada expresa que existe el desconocimiento de lo que es software educativo, uso y manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación; por lo que hay la verdadera necesidad de capacitar en lo que tiene que ver con estos aspectos. Finalmente se incluye un plan de capacitación sobre el uso y manejo de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educaciòn intercultural bilingüe.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÒNes_ES
dc.titleIncidencia del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de las Escuela Bilingües Rurales de la Zona Pujilì. Provincia de Cotopaxi, período 2007-2008es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía Profesional y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.PPGE.846.doc36,51 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.