Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7099
Título : "Instrumentos operativosde Gestión como Herramientas para el Desarrollo de Indicadores de Medición de proyectos".
Autor : Andino Jiménez, Elsa Marina
D-T Jordán, Jorge
Palabras clave : INSTRUMENTO OPERATIVO DE GESTIÓN
GESTIÓN DE PROYECTOS
INDICADORES DE GESTIÓN
PROYECTOS DE INVERSIÓN
MODELO MULTICRITERIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión Estratégica Empresaria.
Resumen : La gestión de proyectos se cumple en tres etapas: diseño, ejecución y operación, cada una con tareas, recursos, objetivos, resultados e impactos que deben dimensionarse cuantitativa y cualitativamente. La medición objetiva sólo es posible mediante indicadores que actualmente la mayoría de proyectos no disponen. Una guía de indicadores clasificados por destino de la inversión y construida bajo el modelo de análisis multicriterio para toma de decisiones, jerarquización y priorización de indicadores es el instrumento operativo que facilita la inclusión de indicadores para que en la etapa de diseño la línea base defina con claridad la situación actual del área de intervención, el marco lógico determine la situación deseada y las estrategias de ejecución, seguimiento y evaluación midan resultados, efectos e impactos; para que en la etapa de ejecución sea posible el seguimiento al cumplimiento de la planificación, el uso de recursos y la generación de alertas en caso de desvíos en la programación; y para que en la etapa de operación sean medibles los logros, resultados e impactos, se ejecute la evaluación ex-post, y se genere información para toma de decisiones sobre la conveniencia o no de replicar proyectos, re direccionar inversiones y valorar los cambios positivos o negativos de los proyectos de inversión pública.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7099
Aparece en las colecciones: Gestión Estratégica Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9GEE.pdf6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.