Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7105
Título : "La Investigación y Desarrollo afectan en volumen de Ventas de la Empresa "Globcalza" de la ciudad de Ambato".
Autor : Zúñiga Vásquez, Freddy Giovanni
D-T Jordán, Jorge
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESARROLLO DE PRODUCTOS;VENTAS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;INDUSTRIA DEL CALZADO;GLOBCALZA
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de proponer un programa de Desarrollo de Nuevos Productos en la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato que tendrá por objeto crear nuevos productos para la satisfacer al cliente he incrementar las ventas de dicha empresa. La investigación se realizó a los clientes externos de la empresa Globcalza, mismos que son en su gran cantidad son intermediarios y distribuidores que permitirán que el producto llegue a los almacenes de venta al público, pretendiendo identificar los requerimientos de una nueva colección de productos que se desea implementar. A más de conocer aspectos relevantes de todo el proceso de venta que le servirán a la empresa para mejorar en todo sentido a más de la incorporación del programa de nuevos productos. El enfoque de la investigación será cuali-cuantitativo la información pertinente será recolectada en base a encuestas realizadas a los clientes los mismos que nos facilitaran la información necesaria para el planteamiento del programa de nuevos productos, esta información será posteriormente procesada en un software específico para el correspondiente análisis. Para desarrollar y respaldar la presenta investigación se procedió a utilizar información documental, recolectado la información necesaria a los clientes de la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato, a más del talento humano utilizado y la fuerza laboral como base fundamental del trabajo, la técnica empleada fue la encuesta. Es pertinente resaltar que en la investigación fue utilizada la totalidad de la población al ascender a 60 clientes. El universo muestral no es demasiado amplio como para ser sometido a un análisis muestral y por este motivo se decidido ocupar la población total. Con el objeto de identificar las necesidades para el desarrollo del programa de nuevos productos. De esta manera el programa de desarrollo de nuevos productos permitirá el crecimiento empresarial sostenido y un incremento sustancial de las ventas de la empresa, basándose siempre en las últimas tendencias del mercado y utilizando la tecnología como eje primordial para la automatización de los procesos con el fin de ser eficientes, eficaces y efectivos brindando al mercado un producto de calidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7105
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
125 MKT.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.