Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7128
Título : "Los Métodos de Control de Calidad y los Desperdicios en el Departamento de producción de la Empresa "MAR ANDREW'S" de la ciudad de Pelileo".
Autor : Aimara Yagloa, David Román
D-T Córdova, Méntor
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
DESPERDICIOS
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD TOTAL
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
JEANS
MAR ANDREW'S
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Empresa “MAR ANDREW`S” de la Ciudad de Pelileo el Tambo, se dedica a la elaboración y distribución de pantalones Jeans, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes que adquieren las prendas de vestir confeccionadas, como son, faldas, camisas, shorts y su producto estrella los pantalones jeans. En el Ecuador se puede encontrar una gran variedad de pantalones jean de diferentes marcas, algunas reconocidas y otras que tratan de incursionar en el mercado. Hoy en día, no hay familia ecuatoriana que no tenga dentro de su closet un pantalón jean. Este se ha convertido en una prenda básica de uso diario; especialmente para la gente joven, ya que éstos son los mayores usuarios de este tipo de pantalón; ya sea por moda, durabilidad, comodidad o por muchos factores más que caracterizan a esta prenda. Este proyecto esta direccionado a contribuir con la empresa a la solución a sus problemas como son el ubicar un método de control de calidad que le ayude a reducir el alto nivel de desperdicio de recursos, y le permita permanecer en el mercado con productos altamente competitivos. Los datos arrojados en la investigación indican que el desperdicio de recursos se da a lo largo de todos los procesos que forman la cadena de valor para la elaboración de pantalones jeans, y de entre las metodologías conocidas a través del marco teórico se sugiere utilizar las herramientas de la calidad total. La propuesta a esta investigación es la aplicación de herramientas de la calidad total y la metodología de solución de problemas que le llevaran a formular estrategias y actividades para reducir los desperdicios en la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7128
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142 o.e..pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.