Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7142
Title: La planificación microcurricular de la asignatura de matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio técnico referencial Luís Fernando Ruíz
Authors: Villamarín Izurieta, Martha Yolanda
DT-Medina Guerra, Washington
Keywords: PLANIFICACION MICROCURRICULAR
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÒN BÀSICA
Issue Date: 2010
Abstract: Determina la importancia de la enseñanza de la matemática en diversos temas de la asignatura y actualización en el análisis, el diseño, la implementación y la validación de los procesos didácticos con los estudiantes de Noveno Año de Educación Básica del Colegio Técnico Referencial “Luis Fernando Ruiz” y su incidencia en el aprendizaje de Matemática. Labor realizada de libros, Internet, tomando en cuenta la investigación de campo; con el método narrativo – interrogativo. Los encuestados fueron 179: estudiantes 172 del Noveno Año de 5 paralelos y 7 Docentes del Área de Matemática del Año Lectivo 2009 – 2010. El proyecto de investigación implica los siguientes niveles: explorativo, descriptivo, comparativo y asociación entre variables. El valor de F de la distribución que obtenemos con los datos es mayor que el valor F tabla se rechaza la hipótesis nula. Esto implica que “El desarrollo de una planificación microcurricular constructivista por competencias de los estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Referencial Luis Fernando Ruíz permitirá mejorar el aprendizaje de matemática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7142
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.1136.doc1,82 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.