Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguayo Cotallat, Jacqueline Esther-
dc.contributor.authorDT-Núñez Espinoza, Marcelo-
dc.date.accessioned2014-04-02T20:35:29Z-
dc.date.available2014-04-02T20:35:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7147-
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó desde un enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que los datos recogidos y estadísticamente analizados permitieron establecer resultados y conclusiones; se logró determinar que el aprendizaje cooperativo incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, que los mismos y los docentes reconocen que hay un mayor desarrollo de habilidades sociales e intelectuales cuando se aplican estrategias cooperativas; sin embargo, no se aplica frecuentemente en las aulas del instituto según revelan los datos obtenidos; además se evidencia un alto grado de motivación y buenas relaciones entre docentes y estudiantes, la participación de los padres de familia en el proceso educativo es aceptable, con esta información se presenta un propuesta que puede ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del plantel, se propone diseñar un taller seminario de manejo de técnicas de aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.title“Aprendizaje cooperativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato especialidad Ciencias del Instituto Tecnológico Pelileo”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1638.pdf979,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.