Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7152
Título : “Estrategias metodológicas grupales y su incidencia en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del décimo año de Educación Básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Darío Guevara Parroquia Cunchibamba Cantón Ambato Provincia de Tungurahua”
Autor : Acosta Bonilla, Jhon Patricio
DT-Esparza Córdova, Raúl
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADEMICO
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación contiene un tema de gran interés para la práctica docente, puesto que se pretende desarrollar aprendizajes significativos a través de diferentes talleres de Matemática, los docentes tenemos el reto de enseñar la Matemática a las futuras generaciones, desarrollar nuevas estrategias que les posibiliten acceder a mayores oportunidades, para crear individuos capaces de enfrentar los desafíos que la sociedad exige. La Matemática es una ciencia que ayuda a la formación integral del educando, con el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el trabajo en grupo se integrará pensamientos y criterios para la toma de decisiones acertadas, ya que el diario vivir representa una gama de experiencias que permiten obtener aptitudes y actitudes positivas en los estudiantes. Con esta investigación se plantea una propuesta en la que interactúan estrategias metodológicas y las diferentes habilidades de los actores del proceso enseñanza – aprendizaje, los mismos que ayudarán al desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico en la Matemática, facilitando la comprensión y asimilación de conocimientos que desarrollen sus capacidades y permitan alcanzar sus objetivos trazados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7152
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1668.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.