Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/716
Título : La intercomunicación y su incidencia en el rendimiento académico de inglés de los estudiantes de 1er año de Bachillerato, paralelo “A” del Instituto Tecnológico Superior Tirso de Molina, ciudad Ambato, provincia de Tungurahua, en el período lectivo 2009-2010.
Autor : Naranjo Morales, Fanny Deifilia
Palabras clave : INTERCOMUNICACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : I-15;
Resumen : Uno de los problemas que más afecta el rendimiento académico de inglés, de los estudiantes de Primer año de Bachillerato paralelo A ‖ del Colegio Tirso de Molina, es la inadecuada relación que mantiene el profesor con sus estudiantes; es decir que no existe un ambiente de confianza dentro y fuera de la clase; por lo tanto los estudiantes tienen total desinterés en aprender el idioma. También podemos decir que los estudiantes dedican su tiempo libre a una serie de actividades como: la televisión, videojuegos, internet, a salir con sus amigos, obteniendo así un alto porcentaje de descuido por parte de los estudiantes en las XIII tareas académicas de la materia antes mencionada; por otra parte se debe considerar que la falta de motivación en el aprendizaje de los estudiantes provoca un cierto grado de desinterés en aprender el idioma; es decir que los estudiantes tienen inseguridad para expresarse y desarrollar sus tareas en una mejor manera. El análisis de estos elementos ha dado como resultado el problema de investigación, que es necesario establecer en el Colegio Tirso de Molina en el período lectivo 2009-2010.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/716
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
I_15.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.