Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7185
Title: “Utilización del Coaching en la enseñanza de las Ecuaciones Cuadráticas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana de la parroquia Puyo cantón y provincia de Pastaza.”
Authors: Maroto Balsea, Milton Manuel
DT-Medina Robalino, Santiago
Keywords: APRENDIZAJE
COACHING
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ECUACIONES CUADRÁTICAS
Issue Date: 2012
Abstract: La educación constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los pueblos, y como tal es imprescindible que todos los ciudadanos hagan un esfuerzo por apuntalar mejor todas las acciones que se realizan en virtud de mejorarla. La investigación que hace referencia éste informe coadyuva a implementar una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje aplicable en el aula de clase, denominada coaching, que a lo largo de la historia se ha venido aplicando a nivel deportivo, empresarial y últimamente a pequeña escala en el nivel educativo, pero en países del exterior. El coaching es una metodología que involucra una serie de factores que intervienen en la educación del ser humano, tales como: valores, estrategias didácticas, actitudes, e interrelaciones entre elementos; estos aspectos se dan a conocer en un detallado marco teórico, los mismos que son el apoyo para el análisis experimental donde se presenta un análisis estadístico con los parámetros estadísticos que determinan la viabilidad de la propuesta; de tal modo que en la propuesta que se describe como alternativa para mejorar la enseñanza de las ecuaciones cuadráticas, este apoyada con los datos estadísticos obtenidos de la investigación de campo efectuada y descrita en la metodología. Con ello se obtienen las conclusiones y recomendaciones inherentes al análisis estadístico que predispone a aceptar o no la hipótesis planteada para solución del problema encontrado en la Institución objeto de estudio. La descripción que se da a conocer en la propuesta es con el fin de que los estudiantes aprecien más la asignatura de la Matemática, surja el agrado por aprender y ello desencadene en un mejor rendimiento académico por parte de los estudiantes, así como también se considere como una metodología alternativa para el docente en la guía de enseñanza que aplica en el salón de clase.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7185
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.1673.pdf3,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.