Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7191
Título : Incidencia del juego educativo y material concreto en la enseñanza de la matemática para estudiantes de noveno año de educaciòn bàsica 20 Páginas:
Autor : Puertas Cuesta, Julia
DT-Velásquez Medina, Luis
Palabras clave : APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
MATEMATICA
COMPETENCIAS
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Propósito del trabajo es la generación de una propuesta sobre la incidencia del juego educativo por estrategias y material concreto en la enseñanza de la matemática para estudiantes de noveno año de educación básica, para lograr este objetivo se considera en forma crítica la actual aplicación que se viene dando a los distintos recursos didácticos por parte de los docentes y cómo influyen en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes para lograr un diagnóstico situacional. Propone entonces que los docentes se apropien de diferentes estrategias en el manejo del juego educativo y material concreto en su práctica educativa, para lo que se ha considerado una fundamentación teórica de las técnicas de aprendizaje específicas, los factores psicológicos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfocados a los planes y programas del noveno año con el desarrollo de competencias. La metodología empleada está basada en los lineamientos de una investigación tanto cualitativa como cuantitativa considerando una investigación de campo, documental y bibliográfica con un enfoque descriptivo. De acuerdo con la perspectiva cuantitativa, se utilizan instrumentos para aplicar encuestas a una muestra de 78 estudiantes, 8 docentes y entrevistas a 2 autoridades de la institución educativa en la que se desarrolla el trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, a más de lograr una visión real de situación actual sobre la utilización del juego educativo y material concreto en la enseñanza de la matemática, se realiza una propuesta encaminada a optimizar los procesos didácticos para el progreso de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7191
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1047.DOC95,66 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.