Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7232
Title: “Instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento escolar de los Alumnos de Quinto Año DE Educación Básica de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento del Cantón Pelileo”
Authors: Morales Barrera, Ángel Plinio
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Keywords: EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2013
Abstract: Los cambios que se han dado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural dentro del sistema educativo se dan también en la evaluación de los aprendizajes significativos de La Educación General Básica, en particular en los estudiantes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento y en todas las áreas de estudio, mi afán es contribuir a la solución del problema de la débil aplicación de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes, presentando una guía de instrumentos de evaluación, que oriente el trabajo docente en todas las actividades académicas especialmente dentro del aula de clases. Los resultados que se obtiene de la evaluación de los aprendizajes se los debe aprovechar y utilizar para mejorar el rendimiento académico de los estudiante, mediante la utilización de nuevos instrumentos de evaluación, la utilización de las técnicas como: trabajo en grupo, debates, ordenadores gráficos, aplicando de manera consiente dentro de las actividades académicas diarias, refiriéndose a todos los elementos del proceso de evaluación , dentro de las actividades diarias en el aula de clases. Con el fin de cumplir con los objetivos planteados en este trabajo investigativo que es: Determinar de qué manera inciden los instrumentos de evaluación en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de educación básica de la escuela Domingo Faustino Sarmiento del Cantón Pelileo. Se llegó a las siguientes conclusiones, luego del análisis e interpretación de las encuestas aplicadas a los docentes, autoridades y estudiantes: Algunos docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento no utilizan los nuevos instrumentos de evaluación para los aprendizajes de los estudiantes, en cada una de las áreas de estudio. Solamente lo hacen en las áreas básicas, descuidando las complementarias, de retroalimentación, de recuperación pedagógica, vinculación con la colectividad, que son de mucha importancia en el proceso de trabajo en el aula de clases, y que ayudan a mejorar el rendimiento académico al finalizar un período escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7232
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2032.pdf13,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.