Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Montaño, Diego Vicente-
dc.contributor.authorDT-Freire Aillón, Teresa-
dc.date.accessioned2014-04-16T22:02:28Z-
dc.date.available2014-04-16T22:02:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7240-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño e implementación de un Software Didáctico para el aprendizaje significativo de Sistemas de Ecuaciones Lineales (S.E.L), en los estudiantes del noveno y décimo año del Distrito Uno Norte de la Parroquia Pasa, del Cantón Ambato. En particular el diseño e implementación del Software, plantea un reto pedagógico ya que se debe ajustar a una metodología donde converjan, no sólo las teorías para la enseñanza de la matemática apoyado en las TIC; sino también la parte emocional y afectiva del estudiante, completándose de esta forma la transversalidad de la educación, y lograr así un verdadero aprendizaje significativo, en la que el educando se convierta en un ente de experiencias y el profesor sea su guía en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Por tal motivo el diseño del Software se presenta como una oportunidad para la formación integral de los estudiantes en los dominios cognitivo, procedimental y actitudinal, de forma tal, que sean capaces de responder de manera crítica a los desafíos actuales de la educación y la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectECUACIONESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.title“El software didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los sistemas de ecuaciones lineales en los Estudiantes del Distrito Uno Norte”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2042.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.