Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSarango Tinitana, María Isabel-
dc.contributor.authorDT-Montaño Correa, Washington Wilfrido-
dc.date.accessioned2014-04-17T18:43:51Z-
dc.date.available2014-04-17T18:43:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7246-
dc.description.abstractEl estudio establece recomendaciones pedagógicas para mejorar la comunicación verbal en los y las alumnas de la escuela tendiente a facilitar la escritura de textos narrativos e incursionar en cambios innovadores en la educación que reciben, para las actividades curriculares como el teatro, la oratoria, baile, mesas redondas o conversatorios que según el método cognitivista, se logran bajo la guía de un docente mediador, se estimulará la realización de textos narrativos que expresen lo realizado luego de cada actividad por lo que se fomenta la imaginación, al innovar la inserción de actividades extracurriculares como metodología de enseñanza aprendizaje conjuntamente con la ayuda de los padres de familia sirviendo como estímulos para la realización de las mismas. Cada actividad extracurricular durará un tiempo aproximado de 45 minutos por día por una semana para concluirla totalmente generando hábitos de participación en los estudiantes además se verificará el avance en la elaboración de textos narrativos mediante los indicadores planteados en el presente trabajo investigativo para minimizar la subjetividad al calificar los avances obtenidos de igual forma en la comunicación. La presente tesis considera la implementación de un modelo de planificación educativa incorporando actividades extracurriculares que generen capacidades extraordinarias en los y las estudiantes, mejorando su participación, desenvolvimiento y conocimiento en clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN VERBALes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.title“La facilidad en la comunicación verbal y su incidencia en la elaboración de textos narrativos en niños de Quinto, Sexto y Séptimo Años de la Escuela de Educación Básica Eduardo Paredes de la Comunidad de Mulanleo, Parroquia de Pilahuìn de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua“es_ES
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2048.pdf4,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.