Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7272
Título : “LAS CUALIDADES FÍSICAS EN LAS TÉCNICAS DE NATACIÓN DEL CLUB CARRIL 4 DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO”
Autor : FIALLOS AGUIRRE, FIDEL RICARDO
Fecha de publicación : 28-abr-2014
Resumen : Las cualidades físicas, no son más que el desarrollo fisiológico que alcanza el ser humano a medida que se va enfrentado a la vida donde su organismo se va adaptando físicamente a las condiciones de desarrollo social, estas se van formando desde edades tempranas y se educan a través de la clase de educación física, las cuales preparan al individuo física y mentalmente para enfrentar los retos de la vida. Saber usarlas, las convierten en una herramienta de gran importancia para el beneficio de la salud del individuo y de los que lo rodean. Las capacidades condicionales: Estas capacidades están determinadas por los procesos energéticos y del metabolismo de rendimiento de la musculatura voluntaria. En esta categoría entra la fuerza, la resistencia y la velocidad, y existe una relación directa entre las tres capacidades. Las capacidades coordinativas: Vienen determinadas por los procesos de dirección del sistema nervioso, y dependen de él. Su nombre proviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas. Tales como la flexibilidad, el equilibrio y otras como la agilidad y movilidad. Por tal razón es importante realizar “Una guía para desarrollar las cualidades físicas del club de natación Carril 4 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo” contribuirá a mejorar las técnicas para el desarrollo integral. Para mayor comprensión de lo que se realiza en este presente trabajo investigativo este contiene un marco teórico con fundamentos científicos actualizados y claros que permitan aplicarlos en el desarrollo de las cualidades físicas lo que se demuestra en los resultados de los datos obtenidos al realizarse la encuesta correspondiente, lo que permitió establecer conclusiones y recomendaciones para el cumplimiento de la propuesta. Dentro de las actividades se elaboró un plan de trabajo en base a las Cualidades físicas, las tareas se realizarán de lunes a viernes, una hora diaria en l piscina del Club Carril 4 de la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo. Descriptores: Cualidades físicas, Cultura Física, Deporte, Destrezas, Habilidades, Natación, Recreación, Técnicas de natación, Resultados, Técnicas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7272
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MCFED-1063.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.