Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7288
Titel: El género musical black metal y su incidencia en el estado emocional de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica paralelos “A, B, C, D” del colegio de Bachillerato “Victoria Vásconez Cuvi” de la cuidad de Latacunga provincia de Cotopaxi
Autoren: Chimba Taipe, Byron Ricardo
Erscheinungsdatum: 28-Apr-2014
Zusammenfassung: El género musical black metal es un factor que influye en el estado emocional, especialmente en la agresividad que es provocado por la ira que en estas canciones se expresan con mucha frecuencia. En la sociedad actual la manera de expresar los sentimiento emociones de las personas es la música y el black metal es el exponente ideal por el cual los adolescente especialmente, ya que ellos tienen muchos cambios emocionales como físicos dentro de su desarrollo social que hace un medio ideal para la descarga de todos los problemas que se presentan en esa etapa de la vida. Como se mencionó anteriormente la música incide en los cambios emocionales que presentan en los estudiantes, y el género musical black metal es un factor que incide en el estado emocional agresivo por el contenido de sus letras y los mensajes subliminales que poseen conjuntamente con la adoración al anticristo. La agresividad que es inducida por este tipo de canciones es reflejada en los establecimientos educativos, con el maltrato físico, psicológico y en casos extremos sexual que los estudiantes propician a sus compañeros. Así mismo se ve reflejada en el rendimiento escolar de los estudiantes que poseen este tipo de emociones ya que a estos estudiantes no les importa la planificación de vida y no tiene una meta para su futuro ya que los mensajes subliminales que se presentan en las canciones, solamente hablan de adoración al mal si dejar la prosperidad de la sociedad por su egoísmo. Para reducir el nivel de agresividad en los establecimientos educativos se procedió a desarrollar un curso taller de técnicas cognitivas que ayuden a los estudiantes a disminuir la ira cuando se presenten estos problemas, la propuesta comprende con la introducción de la agresividad y con talleres que consta de diez sesiones con alternativas de solución tanto para el estudiante que tiene este tipo de problemas y como también para los docentes que trabajan en la institución educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7288
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE_LPE_82.pdf1,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.