Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7321
Título : "El ciclo PDCA (programar, implantar, comprobar, aplicar) en los procesos crediticios y su impacto en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito P.A.I.S. Ltda. en la ciudad de Riobamba".
Autor : Pinda Guanolema, Bayron Ramiro
Palabras clave : CICLO
PROCESOS CREDITICIOS
LIQUIDEZ
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO P.A.I.S. LTDA.
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el mundo competitivo, es importante generar cambios, de tal manera que el ciclo PDCA (PROGRAMAR, IMPLANTAR, COMPROBAR, APLICAR), se ha convertido en un instrumento primordial para la competitividad, y así generar liquidez empresarial y un mejor posicionamiento en el mercado, en la investigación se determinó la necesidad de generar un cambio a los procesos crediticios, el mismo que debe ser coordinado, planificado e integrado a las decisiones gerenciales, entonces la encuesta develó la importancia de mejorar el rediseño de procesos mediante la metodología PDCA, para acceder a una mejor liquidez empresarial, por tanto la propuesta está encaminada a fortalecer la gestión financiera, operativa, mediante nuevos procesos estratégicos, encaminados a generar responsabilidad y compromiso, para lograr los objetivos institucionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7321
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMAF006-2013.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.