Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7323
Título : "El modelo de gestión y su incidencia en la planeación financiera de la empresa BGP Ecuador Co. S.A.".
Autor : Chasipanta Nieves, Norma Geoconda
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
PLANEACIÓN FINANCIERA
BGP ECUADOR CO. S.A.
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La gestión empresarial se ve reflejada en los resultados económicos que presenta en un periodo de tiempo determinado, constituyéndose en un indicador de desarrollo para la empresa. La misión de la gestión es asegurar el buen funcionamiento de la organización mediante la planificación y control de tareas brindando un soporte administrativo a los procesos. Dentro de la gestión, la planeación financiera representa el eje fundamental para la toma de decisiones, al ser una técnica que permite tener un control financiero y un apoyo esencial para el cumplimiento de metas económicas. Para identificar la situación de estas variables en la presente investigación, la metodología utilizada fue la información bibliográfica y de campo, entrevistas, fuentes internas de datos y fuentes secundarias como balances y estados de resultado, los cuales reflejaron que la empresa tiene un débil modelo de gestión que no brinda mecanismos para enfrentar problemas de sostenibilidad, exigencias gerenciales y relación con el entorno, para ello es básico cambiar el estilo gerencial tradicional por otro que permita tener competitividad. El modelo de gestión propuesto permitirá minimizar los problemas financieros presentes en la actualidad y regular los controles para el cumplimiento de metas, conocer el entorno y aplicar estrategias que mejoren su participación en el mercado ecuatoriano, tomando decisiones financieras acertadas y confiables que conlleven a obtener ganancias no sólo económicas, sino también en eficiencia y flexibilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7323
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMAF005-2013.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.