Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7360
Título : "El anticipo del impuesto a la renta y su incidencia en la liquidez de la empresa Induacero Cía. Ltda.".
Autor : Garcés Pérez, Isabel Cristina
Palabras clave : ANTICIPO IMPUESTO A LA RENTA
LIQUIDEZ
INDUACERO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación tiene como tema: “El Anticipo del Impuesto a la Renta y su incidencia en la liquidez de la empresa Induacero Cía. Ltda.”, la cual plantea como objetivo general: Determinar la afectación del cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta en la liquidez de la empresa para una mejora en la toma de decisiones.Se busca analizar la incidencia de las reformas al cálculo del Anticipo Impuesto a la Renta misma que se Reformó en la Ley de Equidad Tributaria y que tuvo un gran impacto en la forma como se venía calculando dicho anticipo, sin duda este cambio afectó a las sociedades y las Personas Naturales Obligadas a llevar contabilidad ya que este pago se convierte en impuesto mínimo sin derecho a devolución. El resultado final nos permite corroborar que esta reforma a la normativa tributaria finalmente si incide en la liquidez de las empresas, por lo que se recomienda implantar una planificación Financiera y Tributaria para la toma de decisiones en la empresa Induacero Industria de Acero del Ecuador Cía. Ltda. con el objetivo de optimizar este pago.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7360
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR008-2014.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.