Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7390
Title: El B-LEARNING en el proceso de refuerzo académico en programación de aplicaciones de cuarta generación en la Unidad Educativa Juan Francisco Montalvo
Authors: Guevara Villafuerte, Jymmy
Issue Date: 14-May-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación se fundamenta en el estudio de la búsqueda de nuevas modalidades de aprendizaje en el Proceso de Refuerzo Académico en la asignatura de Programación de Aplicaciones de Cuarta Generación en la Unidad Educativa “Juan Francisco Montalvo” haciendo que se incursione en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas y actividades extra clase, entregando a los estudiantes recursos métodos, técnicas y estrategias necesarias para que alcancen los aprendizajes, creando en la institución una cultura tecnológica, con hábitos de estudios técnicos y motivando a la investigación científica. El B-learning, combinación de la modalidad de aprendizaje presencial y virtual, permite el cumplimiento de tareas interactivas ajustadas a las necesidades de los estudiantes permitiendo la construcción del pensamiento a través de la creatividad, solución de problemas, toma de decisiones y la auto formación, mediante el monitoreo y soporte pedagógico, construyendo así estudiantes con criticidad y responsabilidad. La implementación de esta nueva modalidad, busca beneficiar a toda la comunidad educativa, estimulando el aprendizaje, mejorando la comunicación entre los involucrados a través de las distintas herramientas tecnológicas síncronas y asíncronas existentes para conseguir una verdadera educación de excelencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7390
Appears in Collections:Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MTYME-1085.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.