Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7433
Título : ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE TERCERO Y CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR OBRA EDUCATIVA “ MADRE GERTRUDIS “ DEL CANTÓN CEVALLOS DURANTE EL PERÍODO 2012 – 2013.
Autor : JARAMILLO MONTAÑO, ANÍBAL FERNANDO
Fecha de publicación : 17-may-2014
Resumen : La familia sigue teniendo un gran valor en sí misma y seguirá desempeñando importantes funciones en la vida de las personas, como institución social que es. Una de las funciones más importantes es la educadora, como primer agente socializador de los hijos. El rendimiento académico puede definirse como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En investigaciones anteriores referentes al tema se ha llegado a una conclusión que el rendimiento académico es importante en el proceso de aprendizaje y autoestima del niño, de ella depende su desarrollo la cual le brinde seguridad o se retrasen en su aprendizaje académico. A nivel nacional, de la provincia y de la institución uno de los problemas que podemos observar es que el rol de los padres de familia por múltiples factores principalmente por no involucrarse en las tareas de sus hijos, afecta directamente al rendimiento académico sin tomar en cuenta el bienestar psicológico de los niños. Dentro de la investigación se pudo constatar por medio de encuestas y entrevistas realizadas a los niños de la institución de que si afecta el que los padres de familia no se involucren en las tareas de sus hijos y no exista comunicación. Por lo cual el taller educativo para padres descrito en la propuesta sirve de gran ayuda para docentes y padres de familia. Considero que la problemática planteada que motivo esta investigación se transformara en una oportunidad de crecimiento, fortalecimiento y calidad de vida para concientizar a la comunidad en general.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7433
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CPE-87.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.