Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7458
Título : “Las Barreras Arquitectónicas Urbanísticas y el acceso al Espacio Público por parte del Discapacitado”
Autor : Zúñiga Mera, César Rolando
DT-Molina Dueñas, Víctor
Palabras clave : ESPACIO PÚBLICO
DISCAPACITADOS
URBANÍSTICAS
BARRERAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La siguiente investigación tiene como propósito hacer un analisis y estudiar la accesibilidad del espacio público de la ciudad de Ambato, específicamente la de la zona central comprendida entre las Calles Castillo, Simón Bolívar y Av Cevallos, enfocando básicamente a las personas con discapacidad que habitan y frecuentan el sector. Para llevar a cabo este estudio se recurrió a varias fuentes de información ya sean estas primarias y secundarias y de esta manera se logró identificar los problemas que afectan el normal desplazamiento de las personas con discapacidad y lo que impide su total integración. Se logró obtener un diagnostico de la situación actual del sector, el cual se realizó mediante una metodología basada en información existe e instrumentos de obtención de datos como la encuesta y levantamiento de información de campo. Teniendo como resultado que la ciudad presenta problemas de accesibilidad, ya que existen una gran cantidad de barreras arquitectónicas urbanísticas a pesar de ser un entorno intervenido con anterioridad, lo cual genera la no inclusión de todas las personas. En función del analisis finalmente se propone la creación de una ordenanza de obligado cumplimiento que permita eliminar las barreras arquitectónicas urbanísticas en la ciudad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7458
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.ARQ.2196.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.