Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTirado Meza, América Elena-
dc.contributor.authorDT-Bustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.date.accessioned2014-05-21T17:37:34Z-
dc.date.available2014-05-21T17:37:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7463-
dc.description.abstractSe procuró seguir una metodología investigativa basada en un enfoque cuantitativo; como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, tomando contacto en forma directa con el medio existente. El trabajo realizado despliega datos relevantes, mismos que fueron obtenidos en base al establecimiento de la hipótesis: “La Evaluación Formativa incide significativamente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Séptimo Año del Centro de Educación Básica “Joaquín Arias” del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua".Para la verificación de la hipótesis, nula o alternativa, se utilizó un procedimiento estadístico que requiere datos nominales u ordinales, como es la prueba Paramétrica Chi Cuadrado X²;en el contraste de hipótesis se determinó la objeción la hipótesis nula H0, y la consecuente admisión de la hipótesis alternativa Hi:“La Evaluación Formativa incide significativamente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Séptimo Año del Centro de Educación Básica “Joaquín Arias” del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua". Por tal razón, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha elaborado y desarrollado una propuesta educativa; se procedió a diseñar técnicas e instrumentos de evaluación formativa a fin de fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje y dotar a los docentes de herramientas que les permitan denotar el sentido formativo y retroalimentador propio de una actividad didáctica cuyos objetivos se centren en el aprendizaje; de esta manera crear un ambiente de evaluación en el que los docentes sean motivados hacia la concepción de un proceso de enseñanza - aprendizaje que adopte una evaluación acorde con la formación integral de los individuos que participan en los procesos educativos, en la que se considere que evaluar no es solo asignar una calificación sino contribuir a la mejora de los procesos educativos en general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.title“La Evaluación Formativa incide significativamente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Séptimo Año del Centro de Educación Básica “Joaquín Arias”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2224.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.