Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSono Toledo, Daniel David-
dc.contributor.authorDT-Montenegro Balseca, Carlos Rosendo-
dc.date.accessioned2014-05-21T18:01:25Z-
dc.date.available2014-05-21T18:01:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7465-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolla en tres escenarios: El primero es una investigación bibliográfica y de fuentes en la Red sobre plataformas, aulas virtuales, temas educativos como las teorías del aprendizaje, modelos pedagógicos, rendimiento estudiantil y evaluación de los aprendizajes. El segundo escenario es una investigación de campo con encuestas a autoridades, docentes, estudiantes sobre el uso de las aulas virtuales en plataformas con apoyo de las TIC’s en el aprendizaje de la Matemática. El tercer ámbito investigativo es la aplicación de la propuesta a una muestra aleatoria, denominada grupo experimental formado por la mitad de los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Matemática y Física de la Universidad Central del Ecuador y cuya evaluación se contrastó con la otra mitad del curso identificada como grupo testigo. La investigación tiene un enfoque paradigmático cuanticualitativo y utiliza las modalidades de la investigación de campo y también bibliográfica siendo de un tipo de investigación explorativa, descriptiva, explicativa y correlacional los instrumentos aplicados fueron validados previamente por expertos para garantizar su confiabilidad y pertinencia y una mayor seguridad en la validez de los resultados. Los datos fueron procesados mediante paquetes informáticos y las conclusiones con sus respectivas recomendaciones justifican debidamente la propuesta que en lo sustancial contiene: un manual de diseño de clases por computadora para un aula virtual, un manual para el estudiante sobre el uso de las clases diseñadas por el docente. Finalmente la propuesta contiene ejemplos de clases diseñadas con los principales temas del programa de algebra dos de la carrera de Matemática y Física de la Universidad Central.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAULA VIRTUALes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.title“El uso de las aulas virtuales y su incidencia en el Rendimiento Académico Estudiantil en Matemática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2251.pdf55,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.