Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7515
Título : “EL GATEO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PREMATUROS QUE ASISTEN AL ÁREA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AMBATO EN EL PERÍODO MARZO – AGOSTO 2013”.
Autor : Tisalema Guamanquispe, Paola Ximena
Palabras clave : DESARROLLO_PSICOMOTOR, GATEO, PREMATUREZ, ÁREA_MOTORA, NEURODESARROLLO.
Fecha de publicación : 23-may-2014
Resumen : La presente investigación dio respuesta a la interrogante ¿Cómo incide el gateo en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas prematuros?, siendo este importante para la adquisición de habilidades que aseguren el adecuado desarrollo evolutivo de los niños o niñas que nacen a pre término. Los datos fueron tomados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Ambato del área de Estimulación Temprana a los niños y niñas prematuros que se encuentran entre las edades de 7 a 12 meses, a los cuales se aplicó una evaluación y los avances fueron analizados mediante una ficha de observación, determinando la incidencia del gateo en el desarrollo psicomotor y logrando que los niños y niñas nacidos antes de tiempo cumplan con los hitos a las edades que un niño o niña a término las cumple. De esta manera, se ha planteado una propuesta de solución a la problemática, elaborando un programa con estrategias que estimulen la adquisición del gateo, aportando al adecuado desarrollo de los prematuros.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7515
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tisalema Guamanquispe Paola Ximena.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.