Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7548
Título : “El método cooperativo como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Matemática de los Estudiantes la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado”
Autor : Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes
DT-Pacheco Rodríguez, Franklin
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENSENANZA
RENDIMIENTO ACADEMICO
PROCESO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente tema de investigación habla de la metodología cooperativa y su aplicación en el aula para el aprendizaje de la matemática, pues se inicia analizando cuales son las aplicaciones metodológicas impartidas por el docente en la actualidad, si las mismas tienen éxito o no, el momento de impartir conocimientos matemáticos. Uno de los problemas en la actualidad son las aplicaciones de métodos tradicionales o de clase magistral mismos que son mal aplicados por los docente ya que no existe una capacitación de manera permanente y continua, además no poder actualizarse a pesar que existe la facilidad de prepararse con la actualización curricular emitida por el Ministerio de Educación del Ecuador, ya que no existe el apoyo de las autoridades y estas afectan directamente al estudiante. La búsqueda de nuevos conocimientos e inquietudes de los docentes sobre la aplicación del método cooperativo buscará despertar el interés en los mismos, pues buscará tener resultados positivos ya que con otros métodos de enseñanza no han acertado en el proceso de aprendizaje. La experimentación de trabajar con grupos en el aula ha ayudado a que el docente de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado para obtener en el estudiante el interés por despertar su personalidad, el aprender con el aporte y ayuda de todos los integrantes. Una manera importante de relacionar grupos de trabajo es por la afinidad de relación entre los estudiantes. Para obtener resultados se propone la planificación de talleres pedagógicos grupales y dejar de lado su mala aplicación de métodos de aprendizaje que ayude a aplicar la criticidad responsable el momento de trabajar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7548
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2331.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.