Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7565
Título : “La enseñanza de química experimental y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro”.
Autor : Mayorga Barrionuevo, María Fernanda
DT-Manjarres Lizano, Mario Hernán
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
QUIMICA EXPERIMENTAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar por qué se está dejando de lado la enseñanza de química experimental por parte de los docentes, analizar la importancia de la misma en el rendimiento académico de los estudiantes y luego de haber realizado la investigación necesaria se concluye que los docentes han dejado de lado la parte experimental en la enseñanza de química ya sea por desconocimiento en técnicas de laboratorio, escasa infraestructura, o por falta de tiempo. Por lo que se propone elaborar una guía Didáctica de experimentación en el laboratorio para que los docentes la empleen, como una herramienta para fortalecer la teoría siendo una motivación importante ya que de esta manera ayudará a la formación cognitiva de los estudiantes de una manera creativa, promoviendo a que los estudiantes establezcan aprendizajes significativos en lo que ya saben y la comprobación a través de la práctica experimental en el laboratorio , llevándolos así a mejorar su rendimiento y por ende prepararlo para la vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7565
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2337.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.