Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/756
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paguay Paguay, Cecilia del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2012-01-11T15:54:34Z | - |
dc.date.available | 2012-01-11T15:54:34Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/756 | - |
dc.description.abstract | El Trabajo de Graduación hace un análisis del Nivel de Adaptación empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños(as) considerando las técnicas para mejorarla adaptación que actualmente se utilizan en la Escuela en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños(as) para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | EPS-30; | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ADAPTACIÓN SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS (AS) | es_ES |
dc.title | La adaptación social en el aprendizaje de los niños (as) de la escuela “Ángel Polibio Chaves” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. en el período noviembre 2009 a marzo 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EPS30.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.