Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7617
Título : "La planificación financiera y las sanciones fiscales en las empresas de producción textil".
Autor : Chicaiza Carrasco, Deisy Elizabeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN FINANCIERA
SANCIONES FISCALES
PRODUCCIÓN TEXTIL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El proyecto de investigación se basa en presentar procedimientos de control interno en el ámbito tributario para el sector de producción textil en Jean’s tratando de ayudar a los contribuyentes con una planificación financiera para evitar las sanciones fiscales posibles que se generan a partir del incumplimiento de obligaciones tributarias. Este trabajo se basa fundamentalmente en textos, tesis de grado, normativas y reglamentos tributarios y publicaciones con los que tiene mucho que ver la empresa textil. La investigación de campo nos facilitó la información directa en el área administrativa de los negocios los mismos que determinaron la realidad del problema y de esto surgió la formulación de la hipótesis, además los resultados del estudio de investigación determinan una deficiente planificación estratégica utilizada en las empresas del sector productor textil de Pelileo, estos se reflejan en los datos estadísticos presentados. Para superar la problemática planteamos procedimientos de control interno tributario. El estudio determina un desconocimiento de normas legales vigentes por parte de los contribuyentes, lo que genera la necesidad de la creación de los procedimientos de control tributario proponiendo los lineamientos principales para el cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, de este modo las debilidades se vuelven una fortaleza para la empresa ya que mantendría una gestión institucional oportuna.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7617
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR022-2014.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.