Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7633
Título : "El sistema integrado de gestión financiera en la generación de información confiable, oportuna e integrada en las áreas de contabilidad, presupuesto y tesorería en el GAD Municipal del cantón Ventanas".
Autor : Manzano Fernández, Richard Oswaldo
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
INFORMACIÓN
ÁREAS
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN VENTANAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En este trabajo de investigación se plantea, por un lado, una revisión de los aspectos conceptuales y analíticos que deberían orientar un proceso de reforma de la administración financiera pública y por otro, se evalúan las experiencias de implantación institucional de los nuevos sistemas, buscando identificar sus factores de éxito. También se contrasta una visión del proceso de reforma de la administración financiera pública en varios países de América Latina. Así, en la primera parte del documento (capítulos I a IV) se destacan visiones alternativas para conceptualizar un sistema de administración financiera pública, en donde se plantean los principios básicos que enmarcan el nuevo modelo de gestión: interrelación de sistemas y centralización normativa y descentralización operativa. A continuación se examinan los objetivos y las características principales de los sistemas integrantes: presupuesto, tesorería y contabilidad, así como también otros sistemas vinculados con los anteriores: recursos humanos, compras y contrataciones, administración de bienes, proyectos de inversión y el sistema informático. Para cada uno de ellos se enfatizan, en la importancia e impacto que tiene la Planificación y el Presupuesto público en la economía, desarrollo y en el nivel de vida de los habitantes, se muestra una parte esencial de la estructura administrativa-financiera; ya que da pauta a las prioridades y objetivos establecidos por parte de los gobiernos locales a través de los montos asignados a sus ingresos y a sus egresos. En donde el proceso de planificación y presupuestación es una herramienta fundamental para que la municipalidad formule, discuta, apruebe, ejecute, controle y evalúe los resultados de la estructura de la clasificación del gasto público en cada una de las partidas presupuestarias, de tal manera que las autoridades de los gobiernos locales demuestren la voluntad política de transparentar el manejo y uso de los recursos públicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7633
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE009-2014.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.