Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7634
Título : "Análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones en la Fundación Cultural y Educativa Ambato".
Autor : López Solís, Oscar Patricio
Palabras clave : ANÁLISIS
FINANCIERO
TOMA DE DECISIONES
FUNDACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA AMBATO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Fundación Cultural y Educativa Ambato, es una Institución sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios educativos para la colectividad Ambateña y del Centro del País, la presente investigación tiene como objetivo de estudio elaborar un Modelo de Gestión Financiera para la Toma de Decisiones, que permitan realizar y evaluar de manera oportuna las decisiones de las variables externas e internas que puedan afectar al desarrollo efectivo de la Fundación. El presente trabajo, se basó en la recolección de información financiera para la toma de decisiones, mediante herramientas como: la observación, encuesta y entrevista; que fueron aplicadas al personal administrativo, para conocer la realidad de la Fundación y realizar una evaluación de las finanzas, determinando áreas críticas y que se pueda ejecutar planes de acción para mejorar su desempeño. La gerencia financiera tiene como objetivo el efectivo (eficacia+eficiencia), manejo de la administración de los activos de la Institución dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; orientando a tomar decisiones financieras oportunas que permitan garantizar la disponibilidad de fuentes de financiamiento. Al establecer un modelo de gestión financiera se pretende mejorar la toma de decisiones de la Institución ya que en el último año ha generado resultados negativos en su información financiera por la creciente oferta educativa pública y privada a menor costo y control por parte del Estado a este servicio por considerarse público. Con la información financiera y realizando un diagnóstico situacional permite aplicar estrategias para que las condiciones financieras de una institución sean favorables durante un periodo determinado. Por ello se ha planteado como propuesta un modelo de gestión financiera, para de esta manera contribuir al desempeño de la gestión administrativa, con estrategias y herramientas gerenciales que permitan tomar decisiones para el desarrollo de la Fundación Cultural y Educativa Ambato, al servicio de la colectividad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7634
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE010-2014.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.