Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7712
Título : “EL PENSAMIENTO LATERAL EN LAS DESTREZAS COGNITIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LOS BAMBINOS”. PARROQUIA PICAIHUA. CIUDAD DE AMBATO. PERIODO ABRIL-SEPTIEMBRE 2011”
Autor : Fiallos Bonilla, Diana Alexandra
Palabras clave : PENSAMIENTO_LATERAL, ESTREZAS_COGNITIVAS, SER_CREATIVO, FUNCIONES_PERCEPTIVAS
Fecha de publicación : 8-jul-2014
Resumen : La presente investigación se realiza bajo la interrogante ¿Cómo incide el pensamiento lateral en el desarrollo de las destrezas cognitivas? Lo cual incide puesto que el ser creativo nos permite tener ideas innovadoras para la resolución de problemas importante para una óptima habilitación del intelecto, dando a conocer la intervención de las funciones perceptivas como la observación, audición y lectura de imágenes para expresarlo al mundo exterior. Se decidió trabajar con 22 niños/as de 3 a 4 años y 4 madres comunitarias; debido a que los estudios apuntan a esta etapa del aprendizaje del pensamiento simbólico como base para los posteriores aprendizajes, teniendo como objetivo las funciones estimuladoras y reestructuradoras del pensamiento. Se aplicó el test CREA para evaluar el grado de creatividad de los niños comprendidos entre esta edad con el contacto directo y el apoyo incondicional de padres y maestros. Se tomó como metodología el uso de una guía de actividades para el pensamiento lateral en estimulación temprana las cuales permiten el desarrollo de las destrezas cognitivas en niños y niñas.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7712
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fiallos Bonilla, Diana Alexandra.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.