Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7790
Título : “El estrés laboral y el rendimiento de los trabajadores de la Empresa MEGAPROFER S.A”
Autor : Viera Armijos, Verónica Valeria
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : La presente tesis titulada ““El estrés laboral y el rendimiento de los trabajadores de la Empresa MEGAPROFER S.A” establece un estudio que busca provocar un debate en torno al ámbito del rendimiento laboral y las posibles causas del deterioro del mismo. El presente proyecto describe los objetivos y la metodología a desarrollar en estudio del estrés laboral, sus reacciones y consecuencias en el rendimiento de los trabajadores de la empresa en estudio. Siempre han existido personas estresadas en su trabajo por diferentes razones, existiendo estudios sobre el tema en el ámbito laboral; para los entendidos en este tema que han escrito obras al respecto, la más grave amenaza para la salud laboral de los trabajadores en este siglo es el estrés laboral, pues constituye una peligrosa forma de degeneración física y mental, causantes de trastornos psicológicos, pudiendo así provocar secuelas graves permanentes. El término estrés proviene de la física hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que más presión recibe el que puede destrozarse y fue adoptado por la psicología, pasando a denominar el conjunto de síntomas psicofisiológicos antes mencionado, y que también se conocen como síndrome general de adaptación. (pág. - 22 – Hans Selye , 1950 ).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7790
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFTGPI-66.pdf867,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.